Estimado futuro cliente, ya que vamos a formar un equipo tenemos que definir toda una estrategia para nuestra futura sociedad.
Lo primero será definir las funciones de cada uno en esta “join venture” en la que nos embarcaremos. Hemos de tener claro que al ser un equipo cada uno aportamos una parte del trabajo.
Tu trabajo será el de “Decisor”, la función principal será tomar las decisiones ejecutivas de
todo el proceso, lo que resulta evidente es que la soberanía absoluta del activo es tuya y por
tanto las decisiones han de ser tomadas únicamente por ti.
Nuestro trabajo será “Director”, nos encargaremos de la parte técnica y comercial. Mi equipo y yo nos encargaremos de cumplir todas las decisiones que tomes. Una función principal que ostentaremos será la de asesorarte para que esa toma de decisiones se realice con la perspectiva que únicamente puede darte el conocimiento.
Ahora que ya tenemos claras las funciones que tendremos que realizar, hay que pensar en los plazos de venta. Nuestra función para esta situación es encontrar el punto en el que se vende tu vivienda al mayor precio posible en el menor plazo. ¿Es eso posible? Por supuesto, nuestro tiempo medio de venta se sitúa en 90 días.
El verdadero beneficio de nuestra colaboración será que cada paso dado al objetivo de la venta de la vivienda, será visado por nosotros y tendrás la absoluta confianza de que se ha dado de manera correcta. En resumen darás todos los pasos con CONFIANZA.
“Decisor”, el activo es de tu propiedad por tanto todas las decisiones han de ser tomadas por tu parte. Podemos asesorar, aconsejar e incluso intentar oponernos a alguna de tus decisiones. Pero la única firma que constará en el documento de venta será la tuya, así que tendrás la difícil tarea de decidir.
La toma de decisiones es una de las fases más críticas de un proceso de venta, es el momento de “dar pasos adelante” o detener una operación con la que no se está del todo contento. Un contrato se ha de basar en la mayor satisfacción de las aspiraciones de ambas partes, así que tu decisión SIEMPRE ha de proporcionarte satisfacción.
Habrá un momento en que tendrás que decir ¡ADELANTE!, te anticipamos que es un momento complicado y de emociones encontradas.
Director, la toma correcta de decisiones se basa únicamente en tener conocimiento exhaustivo del negocio. Por tanto tener un equipo directivo es básico para la toma de decisiones.
La venta de una vivienda tiene tres vertientes principales para las que necesitarás al Equipo Director:
1.- Burocrática.
2.- Comercial.
3.- Venta.
Qualium como Equipo Director, tiene muy claro que para ti es una de las operaciones más importantes de tu vida. Por tanto de las primeras acciones que tomaremos será hacerte sentir acompañado. Nuestro acompañamiento es personal y técnico, has de tener una mano amiga que te ayude en la toma de decisiones. Y una mano profesional que responda a todas tus dudas de manera ágil y diligente.
Ganaremos tu confianza con nuestra profesionalidad por delante de nuestro trato cercano y familiar.
Precio de venta. La primera decisión es una de las más importantes, es la base sobre la que se negociará con los posibles compradores.
Es una decisión crucial en la que la parte emocional la pondrás tú y la fría objetividad la tendrá que aportar Qualium. La parte emocional es solamente un factor del valor de una vivienda, siendo importante tiene que encontrar el equilibrio con la objetividad del mercado.
Años de experiencia nos indican que “encontrar” el precio es sencillo, se logra con dos ingredientes fundamentales, un café y 20 minutos de conversación.
El equipo funciona así, cada uno aporta una parte del trabajo para llegar a decisiones acertadas basadas en DATOS.
Hay muchos datos en los que se basa el valor de una vivienda que son los que trataremos en esos 20 minutos y un café.
Pero también trataremos sobre los datos que NO determinan el valor actual de tu vivienda, como pueden ser:
Aquellos DATOS que concluyamos que son ciertos y relevantes, serán tratados para realizar una valoración mediante Big Data. Nuestro Software analizará todos los datos para determinar el punto de equilibrio en el que se encuentra la oferta y la demanda en un plazo determinado de tiempo. ¿Magia? Realmente con la capacidad actual de los ordenadores a día de hoy “he dejado de creer en la magia”, para creer en los DATOS.
Documentación. En este proceso es quizás una de las fases más complicadas y tediosas. Afortunadamente para nosotros es pura rutina.
Te facilitaremos un “Check List” de la documentación necesaria para tener todo un dossier completo y actualizado del inmueble.
La documentación tiene la dificultad añadida de que ésta ha de ser interpretada, en ocasiones hay documentos que han de ser “visados” por nuestro departamento jurídico. Tener expertos a tu lado que aseguren que tienes toda la documentación y que ésta se encuentra al día, es parte de nuestro trabajo.
Sabemos que es mucho, pero es necesario. Te ayudaremos a conseguir toda la documentación. Te asesoraremos sobre la interpretación. Y aportaremos toda la documentación relevante a la Notaría para el día de la venta.
En esto también somos expertos.
TODO el proceso de esta fase ha de enfocarse a conseguir una sensación, “YO PODRÍA VIVIR AQUÍ”. Si se consigue ésta sensación, es totalmente seguro que comenzará una negociación.
El escritor Óscar Wilde dijo, “Nunca hay segundas oportunidades para causar una buena primera impresión”.
Muchos años de experiencia nos hace saber al momento si hemos conseguido llegar al corazón de los posibles compradores. Está comprobado que la mente humana toma decisiones durante los primeros 90 segundos de una visita, por tanto tener trabajados esos primeros instantes resulta crucial.
¿Cómo se preparan los primeros 90 segundos?
Las fotografías necesarias para la venta, no pueden ser tomadas sin una preparación y sin orden. Has de tener claro que tienen una orientación que es la VENTA.
Qualium te puede proveer de un tratamiento audiovisual profesionalizado, además de la Técnica de “Home Staging” que se basa en la disposición de espacios de la manera más atractiva para la venta. Noventa segundos para conseguir “YO PODRÍA VIVIR AQUÍ”.
Promoción de la venta.- Para poner un anuncio, no es necesario que llames a un experto, pero con un simple anuncio la posibilidad de la venta se reduce prácticamente a lo imposible.
La publicación en portales inmobiliarios, todos sabemos cuáles, es una primera aproximación al comprador.
El tradicional cartel en la ventana es otra de las técnicas que nunca pasa de moda, vecinos, conserjes y cualquier otro medio de comunicación con el entorno de la vivienda, siempre sumará y nunca restará. Así que casi cualquier medio puede ser importante en la venta.
Llega el día en que se empiezan a recibir llamadas de personas interesadas en la vivienda. Una recepción de las mismas, profesional y entregada es vital. El comprador tiene que percibir que todas sus dudas son resueltas al momento y sin titubeos ni desconocimiento. Acaban de dar el paso más importante para ti, interesarse por la vivienda, hay que aprovechar cada llamada como si fuera la definitiva.
El siguiente paso es concertar una visita. Lo importante de este paso es encontrar el equilibrio entre la información y que el comprador se sienta libre de imaginarse viviendo allí.
Tiene que ser una visita agradable, dales tiempo, déjalos solos un rato, resuelve todas sus dudas y haz que se “sientan en casa”. Todo este tratamiento profesionalizado Qualium lleva casi 20 años realizándolo con éxito.
Los tiempos han cambiado, un producto tan demandado como puede ser una vivienda necesita de un plan ordenado de marketing que apoye la venta. El plan se basa en 12 acciones con la tecnología inmobiliaria más puntera, para realizar visitas virtuales 360 grados, Redes Sociales, campañas en Facebook ADS, marketing fotográfico profesional… Adicionalmente trabajamos con MLS, una agrupación inmobiliaria con más de 500 agencias y profesionales que, junto con nuestra base de datos optimizada suma más de 1.500 compradores cualificados y filtrados, para que la venta de tu vivienda sea en el menor plazo posible y en las mejores condiciones de precio.
Una vez que hemos negociado y que has decidido llegar a un acuerdo, comienza una nueva fase, la definitiva, que te concluirá la venta.
Negociar es un arte que se aprende y en el que la experiencia es fundamental. Qualium negociará por ti, dirigirá las negociaciones de manera experta y profesional. Concluidas las negociaciones te propondrá un precio y condiciones de venta para TU aprobación.
Nuestra parte del trabajo es proveerte de una oferta irrechazable y aconsejarte sobre la misma, pero recuerda, nuestro trabajo NO es “decidir”.
Una vez aceptada la oferta, volvemos a “coger las riendas” de la operación para cumplimentar todos los trámites administrativos pendientes:
El proceso de venta no se concluye hasta el momento de pago y entrega de llaves. Para ello previamente se ha de concertar cita en el Notario. Siguiendo nuestro trabajo Director, concertaremos una cita en el Notario de tu conveniencia o propondremos aquellos Notarios que por su diligencia o por su agilidad sean de nuestra confianza para estas ocasiones.
Los días anteriores a la firma y el día de la firma prepararemos toda la documentación, con especial interés la Escritura de Compraventa, con el fin de que el día de la firma sea una única formalidad, firmar y recoger el Cheque.
Con la venta no finaliza el proceso, mantenemos el contacto por medio de nuestro servicio postventa, que te garantiza:
Adicionalmente nuestra puerta siempre estará abierta en un futuro para darte el servicio que pudieras necesitar. Recuerda, SIEMPRE TENDRÁS NUESTRA PUERTA ABIERTA SOLO Y ÚNICAMENTE PARA TI.
Nunca te sentirás solo, cualquier decisión que tengas que tomar la tomarás con toda la información necesaria. Te ofrecemos SEGURIDAD en tus decisiones.
Utilizamos cookies (incluidas las cookies de terceros) para recopilar información del uso de nuestra página de nuestros usuarios. Estas cookies nos ayudan a darle una mejor experiencia, a mejorar continuamente nuestro página web y a ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al hacer clic en el botón «Acepto», acepta el uso de todas las cookies. Puede ver todas las cookies utilizadas aquí. Si quiere deshabilitar el uso de cookies haga clic en el botón «Rechazar», solo utilizaremos cookies técnicas que sean necesarias para el funcionamiento de la página web. Puede ver todas cookies técnicas y esenciales aquí. Las instrucciones sobre cómo eliminar las cookies ya establecidas se pueden encontrar aquí.